
TINITI ESPAÑA
No es necesario vender o derrumbar - somos tu solución perfecta.
TINITI - HOME deshumifidicación
¿Tienes una casa , sótano o bodega húmeda?
Te preocupa mucho el moho i el frío en tu casa?
Son tus costes de calefacción demasiado altos?
Una y otra vez reparas la fachada o paredes?
Estamos aquí para ti!
Ahora es el tiempo para protección de tu propiedad antes de remontes de la humedad capilar.
Después de un uso prolongado, el sistema de TINITI - HOME reduce la humedad en la casa.
Te ahorras el dinero para un menor consumo de energía de calefacción.
Aumenta el valor de su propiedad y su calidad de la vida.

Deshumidificación contra MOHO
En esta ocasión hablaremos de un enemigo silencioso que ataca en la mayoría de nuestros hogares sin darnos cuenta, y aunque en la naturaleza es benéfico en nuestra salud puede convertirse en una pesadilla, para combatir a un adversario es necesario conocer sus puntos débiles, hablemos pues del moho.
Existen en el ambiente, son parte de la naturaleza, cumplen con la función de eliminar materias orgánicas de árboles y plantas muertas, se forman mediante esporas flotantes que son pequeñas partículas imposibles de detectar a simple vista, todas estas partículas se encuentras tanto en el exterior como en el interior, y cuando se encuentran en el interior de su hogar es realmente ahí donde causarán problemas. El moho se produce en los hogares cuando esas esporas entran en contacto con el agua, las superficies húmedas son vitales para que este se pueda desarrollar, existen diversos tipos de moho incluso varía hasta su color.
Hablando de cuestiones de salud puede llegar a producir diversos conflictos, en algunos casos, pueden causar severas irritaciones, reacciones alérgicas y en casos extremos producir micotoxinas; es decir generar sustancias tóxicas. Estos padecimientos se van adquiriendo al estar en contacto directo con las esporas o con el moho, es decir, inhalar o tocarlos, cualquier tipo de síntomas pueden presentarse de manera inmediata o incluso tiempo después del acercamiento, cabe mencionar que la investigación de los efectos que causa el moho en la salud aun esta inconclusa, debido a la diversidad de organismos en los seres humanos, pero los síntomas mas persistentes en general son fiebres, goteo nasal, irritación de ojos, estornudos, y erupciones en la piel (dermatitis). En casos mas severos pueden producir incluso ataques de asma en personas con sistemas inmunológicos débiles o personas con padecimientos crónicos de nacimiento, todo esto se desarrolla cuando las esporas se introducen por la nariz, irritando la garganta hasta llegar a los pulmones.
Si ya conoce el problema, ahora conocerá la solución, la clave para controlar el moho consiste en detener la humedad, como bien lo sabemos es imposible acabar con todas las esporas que existen en el ambiente, su medio de transporte es el aire y el polvo, y seguirán flotando continuamente con el paso del tiempo, aun así, existen métodos para evitar su propagación.
Si se genera el moho debe limpiar perfectamente el lugar en las siguientes 24 a 48 horas de ser detectado y resolver su problema de humedad, recuerde que si no corrige esto, lo más probable es que el problema persista y se siga desarrollando. El moho no solo repercute en su salud también puede dañar sus objetos gradualmente, es un destructor que cuanto más crezca, más daños ocasiona.
Es importante que si usted considera solicitar la ayuda de un profesional que realice la limpieza del moho, cerciorarse que la persona tenga conocimientos, verifique referencias y exija que se lleven a cabo todo tipo de recomendaciones contenidas por organizaciones profesionales, de otra forma pueden existir fallas en los métodos empleados para erradicar este desagradable problema y dañar sus pertenencias.
Revise continuamente su sistema de calefacción y ventilación, (en caso de contar con alguno) porque podría estar contaminado con el moho y propagarse por todo el edificio mediante las tomas del sistema.
El problema también puede ser creado por aguas negras o contaminadas y para solucionar esto es necesario que se acerque a un profesional, estos deshechos que se encuentran en el agua son peligrosos y podrían causarle una enfermedad de mayor cuidado por eso le recomendamos acercarse a un experto.
Los lugares húmedos son las principales victimas del moho, un claro ejemplo es el cuarto de baño, le sugerimos aumentar la ventilación del lugar de manera rápida abriendo la ventana o activando un ventilador, como es un lugar que siempre se encuentra en contacto con el agua debe limpiar frecuentemente la zona para mantener el moho bajo control.
Trate de reparar los daños en plomería para evitar goteras o derrames de agua, esto evitará un gasto de la misma y el daño a sus artículos, manténgalos siempre secos y revíselos constantemente. Para eliminarlos de superficies duras y difíciles de limpiar, es necesario utilizar agua en combinación con algún detergente, tratando de dejar siempre seca la zona. Es muy importante que recuerde no pintar ni sellar lugares con moho ni ninguna superficie donde se esté comenzando a desarrollar, lo que debe hacer primero es limpiar el moho, de lo contrario si pinta, lo único que logrará es que la pintura se caiga en pedazos ya seca, es decir, se pele.
En ocasiones es necesario que deseche materiales que absorben o que tengan propiedades porosas, porque el moho crecerá y ocupará todas las grietas y zonas vacías y huecas, esto hará imposible la faena de eliminarlos completamente.
Si surge alguna duda de cómo debe limpiar un artículo, y teme dañarlo por el precio o por un valor sentimental adquirido, puede que usted opte por la opción de ir con un especialista, recuerde siempre revisar las referencias y que estén afiliados a alguna organización profesional, estos se encargarán de la pintura y restauración.
No olvide que si usted lleva a cabo estas recomendaciones para controlar la humedad y eliminar el crecimiento del moho, puede proteger su hogar y todos sus objetos de una manera adecuada, se ahorrará dinero y lo más importante evitará problemas de todo tipo en la salud, no se exponga ni dañe a su familia.


